Duelo de estilos similares

Duelo de estilos similares

Guillermo Almada y Álex Aguinaga manejan conceptos parecidos. No solo en el estilo 4-2-3-1, sino también en la movilidad que buscan en todas las líneas.La diferenci

Guillermo Almada y Álex Aguinaga manejan conceptos parecidos. No solo en el estilo 4-2-3-1, sino también en la movilidad que buscan en todas las líneas.

La diferencia entre los dos está en la aplicación de los jugadores. Almada tiene un equipo más talentoso, mientras que el de Aguinaga se caracteriza por ser más luchador.

Pero, a los dos les ha funcionado la idea. Los resultados son su respaldo. Barcelona es líder del campeonato y Deportivo Cuenca, tras superar un inicio de temporada complicado, está a solo cuatro puntos.

Hoy, los dos planteles se enfrentan en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, en uno de los partidos más atractivos de la fecha.

Almada está obligado a realizar un cambio. Cristian Penilla, el goleador del torneo, fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por demorarse en salir de la cancha, en la fecha pasada, cuando era reemplazado. En su lugar se entrenó Erick Castillo.

Pero, además, Máximo Banguera volverá al arco. Él estuvo con la selección nacional en las dos últimas semanas.

Aguinaga, en cambio, no hará variantes. Roberto Luzárraga fue ratificado como lateral por izquierda.

El exentrenador de Barcelona y ahora al frente del Deportivo Cuenca coincide en que son dos elencos parejos “mezcla de juventud y experiencia”. Para él, “quien aplique una mejor dinámica y eficacia, tendrá el resultado”.

Para él no es tan desequilibrante que no juegue Penilla. “Van a seguir jugando con once jugadores. Siempre Barcelona será muy difícil”. JLV -JM