Un duelo de 12 pasos

  Actualidad

Un duelo de 12 pasos

Un duelo de 12 pasos

Figuras indiscutibles de sus equipos, hoy tendrán un nuevo duelo en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Por un lado, la solvencia bajo los tres palos del golero nacionalizado Esteban Dreer. Seleccionado ecuatoriano y caudillo de Emelec por su liderazgo, además de arrojo, seguridad y voz de mando, cualidades que le permiten fecha a fecha salir entre los aplausos de la exigente fanaticada eléctrica, que lo tiene como uno de sus mimados.

Al frente estará Junior Sornoza, uno de los puntales de este Independiente del Valle que sorprendió a América al llegar a la final de la Copa Libertadores del presente año, consiguiendo el cetro de vicecampeón. El ‘Zorro’, como se conoce al talentoso volante, muestra su calidad en el manejo del esférico y preciso disparo con pelota quieta. No en vano gracias a sus actuaciones en el torneo continental viajará en diciembre a Brasil para defender la camiseta de Fluminense.

Entre el guardameta y el mediocampista hay una historia. Si bien Sornoza ha vencido a Dreer en más de una ocasión, en la presente temporada el guardameta azul está invicto frente al jugador rayado. Esto, al punto de que ni desde el punto penal ha logrado vencerlo, pese a que ha tenido dos oportunidades para hacerlo desde los doce pasos.

Nuevamente estará frente a frente el estilo arriesgado del meta millonario, ante el disparo contundente del futbolista manabita, aunque se desconoce si el punto penal nuevamente será testigo de un mano a mano entre ambos.

Todo dependerá en gran medida de la eficiencia de las líneas de zagueros del tricampeón y de la zona ofensiva del conjunto de Sangolquí. Un error de cualquiera de estos sectores podría poner en escena otra vez a estos actores, que marcan la historia de los encuentros entre el Bombillo y los negriazules.

Si habrá un tercer episodio desde el punto fatídico, solo se sabrá cuando la pelota empiece a rodar en el fortín de Independiente del Valle, un equipo que lucha por volver a meterse en la Libertadores, y el conjunto eléctrico, que sueña con el tetracampeonato.