Prueba. El operador muestra cómo funciona el equipo.

Un dron contra la inseguridad en Ambato

La policía acude a la tecnología para poder combatir a la delincuencia en Ambato, la capital de la provincia de Tungurahua.

La policía acude a la tecnología para poder combatir a la delincuencia en Ambato, la capital de la provincia de Tungurahua. Ayer, en esa ciudad se presentó y mostró a la ciudadanía cómo operará este sistema, que busca convertirse en los ‘ojos’ de la entidad desde el aire para mejorar el control.

“Ese equipo parece bueno para captar a los choros”, manifestó César Maisanche mientras observaba el movimiento del dron, al tiempo que recordaba que hace un año le robaron 700 dólares que tenía para comprar materiales de construcción.

El coronel Gilberto Orozco, jefe de la Subzona de Tungurahua, mencionó que este nuevo sistema permitirá brindar más seguridad en los lugares de mayor concentración de personas y los más conflictivos. “Esperemos que con esta actividad, que realiza personal de inteligencia, tener una respuesta efectiva para reducir los robos y la venta de droga en la ciudad”, manifestó el coronel.

El equipo, que tiene una autonomía de 25 minutos, será manipulado directamente por la Policía. El receptor se encargará de bajar las fotografías y vídeos. El coronel agregó que la idea es multiplicar la capacidad operativa de la entidad.