Revisión. Agentes de tránsito inspeccionaron los vehículos calcinados.

Dos vehiculos incinerados en triple choque

Dos vehículos terminaron destruidos en su totalidad luego de un accidente de tránsito registrado la mañana de ayer, entre dos autos y un bus de transporte interprovincial. El triple choque se produjo alrededor de las 06:15, en el kilómetro 10 de

Dos vehículos terminaron destruidos en su totalidad luego de un accidente de tránsito registrado la mañana de ayer, entre dos autos y un bus de transporte interprovincial.

El triple choque se produjo alrededor de las 06:15, en el kilómetro 10 de la vía Durán-Yaguachi, cerca del peaje.

Un comerciante del sector, quien observó el percance, explicó que el choque presuntamente se produjo cuando el bus, que se trasladaba en dirección hacia Guayaquil, chocó con un auto que segundos antes había sido impactado por otro liviano.

El vehículo pequeño quedó atrapado debajo del bus y fue arrastrado por varios metros con su conductor a bordo. El arrastre habría producido las chispas que propiciaron una llamarada que finalmente terminó por incendiar a ambos automotores.

Uno de los conductores resultó herido y fue trasladado en una ambulancia a una casa de salud de Guayaquil. Horas más tarde fue dado de alta y fue citado a declarar sobre lo ocurrido.

Las cerca de veinte personas que se trasladaban en el transporte público desde Ventanas (Los Ríos) resultaron ilesas. Todos bajaron del bus antes de que este se incendiara.

El Centro Zonal ECU-911 de Samborondón informó que nueve llamadas los alertaron del suceso y que varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Durán y de Yaguachi avanzaron al punto del accidente, para controlar el fuego.

Posteriormente realizaron la limpieza de la calzada con la finalidad de evitar futuros percances viales.

Los tres automotores involucrados en el accidente fueron llevados al centro de retención vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador. ATR