DROGAS GUAYAS
Hallazgo. El destino de los alcaloides era Bélgica.CORTESÍA POLICÍA

Casi dos toneladas de drogas ocultas en un contenedor fueron decomisadas

La Policía decomisó el alcaloide que pretendía salir desde uno de los puertos de Guayaquil

Un nuevo decomiso de droga se produjo este viernes 12 de mayo en uno de los puertos de Guayaquil. La Policía indicó que más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que pretendían ser enviadas a Bélgica en un contenedor entre sacos de azúcar de exportación, fueron decomisadas, a través de sus unidades antidrogas en uno de los puertos marítimos de la ciudad de Guayaquil.

La operación denominada "Bunker" contó con la intervención de las unidades antidrogas. Según la información el decomiso impidió que más de 21 millones de dosis de estupefacientes lleguen al exterior.

Droga incautada en Guayaquil

La Policía incauta más de tres toneladas de droga y detiene a tres ciudadanos

Leer más

La droga que estaba dentro de 56 bultos similares a los del azúcar fue aprehendida tras una inspección preembarque que responde a técnicas analíticas de observación y perfilamiento a lo que se sumó el olfato del can detector "Abril", que dio la alerta positiva de la contaminación.

"Este es un nuevo golpe contra el narcotráfico que evidencia la lucha permanente de la Policía Nacional contra este delito", dice la información. El alcaloide estaba en sacas cafés y embalado con plástico. En otra acción la Policía evitó que otras dos toneladas de sustancias ilícitas sean embarcadas con destino a España. Hay una persona aprehendida. Fueron en total 35 millones de dosis las que se evitaron que vayan a los mercados ilícitos europeos.