cohecho
Diligencias. A inicios de noviembre se realizaron allanamientos y se detuvo a siete personas.CORTESÍA

Dos procesados por posible cohecho en Petroecuador buscan su libertad

La Fiscalía investiga una supuesta red dedicada a la corrupción vinculada con el sector petrolero en el área de Comercio Internacional

Para el próximo miércoles 14 de diciembre, a las 09:00, se ha convocado la audiencia de revisión de las medidas cautelares dictadas para Galo Garzón y Miguel Palacios.

Ellos, junto con otras cinco personas, son sospechosos de posible cohecho en un caso de corrupción que se habría registrado en Petroecuador.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 16.55.03

El caso contra Nilsen Arias apunta hacia exfuncionarios

Leer más

La diligencia se hará en una de las salas de audiencias del Complejo Judicial Norte, de Quito. La jueza del caso ha advertido que de no comparecer el abogado particular se convocará a la Defensoría Pública.

A inicios de noviembre, tras una serie de allanamientos liderados por la Fiscalía y ejecutados por la Policía, se produjo la detención de al menos siete personas.

Entre ellos, el exadministrador de Contratos y el exsubgerente Comercial de Operaciones de la estatal petrolera. La Fiscalía sospecha que se habría conformado una red de sobornos, que habría sido liderada por Nilsen Arias, exgerente de Comercio Internacional en Petroecuador, quien es procesado en Estados Unidos, pero no ha sido vinculado a la causa abierta por la Fiscalía.