Dos personas se suicidan en el agro

  Actualidad

Dos personas se suicidan en el agro

Uno de los casos ocurrió en Palestina y el otro, en Daule. Drama familiar

Actualidad_Daule_Suicidios
Daule. Familiares de las víctimas relatan lo ocurrido con sus allegados.Édgar Romero / Expreso

“El secreto de su muerte se lo llevó a la tumba. No sabemos por qué se mató”, así refirió Rafael Plúas, en la morgue del cantón Daule, tras el suicidio de su hermano Rodolfo Euclides Plúas Rivera.

El crimen ocurrió en la parroquia La Aurora, del cantón Daule, en Guayas

Criminales que asesinaron a un policía incineraron un vehículo

Leer más

La víctima fue encontrada colgando de una viga de la sala de su domicilio en el recinto Coloradal, de la vía Santa Lucía -Palestina, en la provincia del Guayas.

El hombre, de 50 años, era soltero, el tercero de cinco hermanos y residía solo. “Era un buen vecino, no sabemos qué pasó por su mente, para atar una soga de una viga y colgarse, fue una sorpresa cuando dijeron que estaba muerto”, comentó su vecina Dora Mera.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased), junto al fiscal Milton Patiño Moreira tomaron versiones a quienes conocían a la víctima, para determinar qué lo llevó a tomar esta terrible determinación.

Rafael Plúas dijo a EXPRESO que su hermano fallecido, al mediodía del miércoles, prendió una bomba para regar unos sembríos de arroz y luego se suicidó. “Mi hermano estaba atento a todos los partidos del Mundial en Qatar, ya que teníamos una apuesta, que si Argentina ganaba el Mundial, él tenía que comprarme un pollo asado, pero el destino fue otro”.

Pero Rodolfo Plúas no fue el único caso de un suicidio, porque una fuerte depresión llevó a Víctor Cipriano Quinto Moreno a quitarse la vida, a 50 metros de su domicilio, en el recinto Rancho López, de la vía a la parroquia El Laurel, del cantón Daule.

El hallazgo del cadáver del hombre, de 56 años, lo realizaron varios vecinos, cuando iban a buscar leña, entre los árboles de algarrobos de la localidad.

Primitivo Quinto manifestó a la Policía que su hijo se dedicaba a la agricultura y que estaba deprimido, porque su conviviente lo había abandonado y presume que eso lo motivó a suicidarse.