Caminarte- centro- murales
Escena. Algunas fachadas del centro de Quito se han transformado en ‘lienzos’.Cortesía

Dos nuevo murales se unen al polémico con Pikachu en el centro de Quito

La obras se ejecutan con recursos públicos y cooperación internacional. Son parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha

A propósito de las festividades por la fundación de Quito, y por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, la Embajada de España entregó dos murales que se suman al proyecto Caminarte.

Esto están ubicados en el sector de la avenida 24 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad y se unen a las obras Raíces de Buena Mixtura y Bordadoras de Calderón, del pintor español Okuda San Miguel, que causó un amplio debate por la presencia de la imagen de Pikachu, personaje del cómic japonés Pokémon.

FIESTA-DE-DULCES-3-800x445

La 'Fiesta de los Dulces' deleitará a los quiteños

Leer más

Los nuevos murales fueron pintados por los artistas ecuatorianos Andrés Sánchez y Jonathan Carranza. Hasta el momento, ya son 21 obras las que se han plasmado en la denominada Ruta de la Libertad. En ellas han intervenido 14 artistas plásticos que accedieron a fondos públicos, pero también al aporte de la cooperación internacional y la academia.

Durante la entrega, José Calle, director de la Junta Extremadura de España, dijo que la ciudad se vuelve más bonita cuando se trabaja desde la cultura. “Hace 10 años estuve aquí en Quito y ahora veo un cambio total con la recuperación del espacio público que embellecen, da tranquilidad y seguridad en el sector”, señaló.

La embajadora, Elena Madrazo, resaltó la importancia de crear espacios públicos para que puedan ocupar los ciudadanos de bien y disfrutarlos. Señaló que los ciudadanos, dueños de casa, están encantados con las obras, a la vez que los artistas se han metido en el alma de la ciudad.