Fiscalía inició la investigación previa en contra de ambas el 16 de octubre pasado.

Dos mujeres afines al correismo estarian proximas a una audiencia de formulacion de cargos.

El pedido fue presentado el 29 de octubre ante la Corte Nacional de Justicia. Las investigadas son Sofía Espín y Yadira Cadena.

La Fiscalía General aplasta el acelerador en el caso de la asambleísta Sofía Espín y la abogada del equipo de Rafael Correa, Yadira Cadena.

La fiscal subrogante Ruth Palacios solicitó a la Corte Nacional de Justicia una fecha para realizar la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tráfico de influencias, que también está bajo la lupa de la Asamblea Nacional.

Lo que se investiga es el pedido que habrían hecho a una testigo protegida detenida, la exagente de la Senain Diana Falcón. Fue ella quien denunció que le ofrecieron asilo en Bélgica y protección de la ONU a cambio de que se retracte de su acusación a Correa.

Ahora la Corte Nacional deberá pedir autorización a la Asamblea para seguir con el proceso, debido a la inmunidad que tiene como legisladora Espín. Una vez que se resuelva esa parte, el ente de justicia podrá fijar una fecha según lo solicitado por Fiscalía.

La cuestionada visita, que desde un inicio Espín calificó como “humanitaria”, se la hizo el 24 de septiembre pasado al Centro de Privación de la Libertad Femenino de Atención Prioritaria.

Reacción de asambleísta

html