Entrega. Ramiro Noriega, rector de la entidad, recibió los tomos.

Dos mil tomos ‘presidenciales’ se suman a la Uartes

Cerca de dos mil libros de arte, cine, deportes y más se sumaron ayer a la colección de tomos con los que ya cuenta la Universidad de las Artes.

Cerca de dos mil libros de arte, cine, deportes y más se sumaron ayer a la colección de tomos con los que ya cuenta la Universidad de las Artes.

La entrega vino por parte del departamento de Gestión Cultural de la Presidencia de la República del Ecuador y se oficializó de manera simbólica con la entrega de un libro de dibujos del pintor Fernando Botero y la novela Cien años de Soledad, ambos regalos del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Rossy Revelo, directora de dicho departamento, fue la delegada a cargo de la dotación. Esta indicó que el material suma una década de documentos, entre los que hay, a más de libros, archivos digitales y DVD, entre otros.

Ramiro Noriega, rector del instituto educativo, indicó que la Universidad de las Artes cuenta ya con 30.000 tomos divididos en las salas de lectura del campus centro y el campus sur. Estas están abiertas al público, así como a los estudiantes de la entidad.

“Nuestro laboratorio es el espacio público... las nuevas bibliotecas tienen que ser espacios de encuentro, espacios activos”, señaló.

Los textos pasarán a un proceso de inventario y catalogación. Ingresarán a las estanterías a partir de inicios del próximo año.