Visita. Javier Caraballo indaga los casos de corrupción.

Dos fiscales panamenos intercambian informacion de Petroecuador

Dos fiscales panameños se reunirán con sus similares ecuatorianos para intercambiar información sobre la investigación de los casos de corrupción en la estatal Petroecuador.

La ayuda llega desde el exterior. Dos fiscales panameños se reunirán con sus similares ecuatorianos para intercambiar información sobre la investigación de los casos de corrupción en la estatal Petroecuador.

Se trata de los fiscales James Gay, del departamento de Análisis Criminal, y Javier Caraballo, quien llevó en su país la investigación al bufete de abogados Mossack Fonseca, por la creación de varias empresas offshore, de la que se beneficiaron varios funcionarios ecuatorianos.

El objetivo del encuentro es “lograr que en ambas jurisdicciones se tengan casos con elementos probatorios más fuertes y que permitan a todos una información más apegada a la verdad material de los hechos”, indicó en un comunicado el Ministerio Público de Panamá.

En ese país se detuvo a un excontratista de Petroecuador, quien supuestamente utilizó su empresa para pasar fondos a otra del exgerente Álex Bravo. CRR/EFE