Humberto Pizarro fue asistente de Carlos Sevilla en Emelec, en 2007.

Dos expertos palpitan la final del futbol ecuatoriano

Ambos coinciden en que el cuadro universitario tiene una ligera ventaja.

Liga de Quito y Emelec definirán al nuevo monarca del balompié nacional del 2018 este domingo 16 de diciembre y dos entrenadores dieron a EXPRESO sus predicciones sobre este crucial duelo.

Humberto Pizarro cree que el equipo albo parte con una ventaja tras empatar 1-1 en el Estadio Capwell, casa de los eléctricos.

El entrenador, que dirigió a Emelec en varias ocasiones como interino, considera que va a ser un partido bastante complejo para el ‘Bombillo’, debido a la dificultad que ha tenido el cuadro azul al momento de jugar en la altura. Sin embargo, piensa que si el técnico Mariano Soso juega inteligentemente, puede también ganar el partido.

“Creo que Emelec va a tomar las precauciones necesarias, tratando de no salir a presionar hacia adelante, de jugar en 3/4 de campo hacia atrás, poniendo más gente en el mediocampo, tapando las bandas (...) Hay que tener un equipo compacto”, dice Pizarro.

En este 2018, los azules no han podido vencer a Liga. Dos derrotas y tres empates registran ambos elencos en lo que va del torneo. Aparte de este antecedente, Pizarro cree que el actual estratega de los universitarios tiene mayor experiencia para afrontar este tipo de duelos.

“Repetto tiene años en el fútbol ecuatoriano, trabajando con equipos de la altura, tiene una final de Libertadores (en 2016) y un vicecampeonato local (2013). Soso, si bien fue campeón en Perú (2016), carece de ese bagaje”, puntualizó.

Por otra parte, Carlos Sevilla prefiere no realizar un vaticinio sobre cuál será el próximo campeón. Sin embargo, coincide con Pizarro en la ventaja que Liga mantiene en la serie. “Emelec, en Guayaquil, no supo hacer las cosas, le faltó jerarquía para imponerse. En cambio, Liga, defendiéndose y contraatacando, le bastó para sacar el resultado que buscaba”.

Para Sevilla, quien dirigió a a Emelec en 2007 y antes a Liga de Quito (1995-1996), el elenco ‘millonario’ tiene que mejorar muchísimo y hacer variantes, que las tiene. El imbabureño, de dilatada trayectoria en el fútbol nacional, dijo también que prefiere disfrutar el partido y no lanzar un posible marcador. “Que gane el fútbol y que gane el mejor”, concluye.