Los ciudadanos, padre e hijo de apellido Pareja, son requeridos por la Fiscalía ecuatoriana por presunto lavado de activos.

Dos ecuatorianos seran “expulsados” de Peru por caso Petroecuador

Pareja Cordero y su hijo tienen orden de detención tras ser investigados por los hechos de corrupción en Petroecuador.

El ministro de Interior, Diego Fuentes, llegó este 27 de diciembre a Lima (Perú), para coordinar con autoridades peruanas la expulsión de dos ciudadanos ecuatorianos requeridos por presunción del delito de lavado de dinero, informó la prensa. “La Superintendencia de Migraciones del Perú ha emitido una notificación ordenando la expulsión inmediata por su instancia irregular de dos ecuatorianos”, dijo Fuentes al canal N de televisión.

Los ciudadanos, padre e hijo de apellido Pareja, son requeridos por la Fiscalía ecuatoriana por presunto lavado de activos. La justicia detectó transacciones financieras por más de 53 millones dólares entre cuentas vinculadas a ambas personas, explicó el Ministro Fuentes.

“Estas personas deben ser entregadas al Gobierno ecuatoriano porque son prófugos de la justicia ecuatoriana. Sobre ellos pesan órdenes de detención, una orden de difusión internacional de Interpol”, precisó. Fuentes indicó que conversó con su homólogo peruano, Carlos Basombrío, y con las autoridades migratorias peruanas y se le confirmó que los dos ecuatorianos serán expulsados en la próximas horas.

Según la prensa, Carlos Pareja Cordero llegó a Lima un día antes de Navidad acompañado de su hijo Carlos Pareja. Ambos ingresaron de forma irregular al Perú porque su pasaporte no registraba salida de Ecuador.

Pareja Cordero y su hijo tienen orden de detención tras ser investigados por los hechos de corrupción en Petroecuador (Empresa Estatal Petróleos del Ecuador). Carlos Pareja Cordero fue secretario de la Presidencia de la República del Presidente León Febres Cordero entre 1984 y 1988.