Actualidad

Ecuatorianos están en la lista de heridos en accidente en México

La Cancillería trabaja en localizar a sus familiares en Ecuador y garantizar la atención médica de los compatriotas

Mueren 49 migrantes po (7433349)
Rescatistas y autoridades trabajaban en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas.Carlos López/EFE

La Cancillería informó este 10 de diciembre de 2021 que dos ciudadanos ecuatorianos constan en la lista de heridos en el accidente registrado ayer en Chiapas, al sureste de México. Aunque otras cifras oficiales hablan de un tercero.

En un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que la información corresponde al listado oficial emitido por las autoridades mexicanas.

En este reporte se indica que hay dos ecuatorianos heridos que se encuentran con pronóstico reservado. Los conciudadanos son de 25 y 40 años de edad. No se da a conocer sus nombres.

Sin embargo, según la lista de Protección Civil del Gobierno de Chiapas hay un tercer ecuatoriano de 38 años, también con pronóstico reservado.

migracion

La ONU exige a México "respetar los derechos humanos" de los migrantes

Leer más

Esto, mientras el número de inmigrantes muertos al volcar un camión el jueves en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, subió a 55, informaron autoridades del Gobierno mexicano.

Según el reporte de la Fiscalía del Estado, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras el impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

Manuel García, secretario de Protección Civil de Chiapas, contó que, según versiones de los lesionados, el viaje comenzó en Comitán de Domínguez, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, mientras que testigos del accidente manifestaron que el accidente se produjo por exceso de velocidad, informó la agencia EFE.

La Cancillería ecuatoriana aseguró que las misiones diplomáticas en México hacen todos los esfuerzos y se concentran en garantizar la atención médica de los compatriotas, a la par que se trabaja en contactar a sus familiares en Ecuador.