ARMAS LOJA
Incautación. El martes se incautaron a menos cuatro armas de fuego en el sector de Zapotillo en Loja.Cortesía

Dos detenidos en Loja por tenencia de armas y distribución de marihuana en un vehículo

Las noches del 12 y 13 de julio la Policía efectuó operativos de control de armas y del delito de tráfico para consumo interno

La noche del martes 13 de julio, alrededor de las 21:10, en el sector de Sauces Norte 1, en Loja, la Policía efectuó un operativo de control del delito de tráfico para consumo interno. Como resultado de la acción policial un ciudadano que utilizaba un automotor para la presunta distribución de marihuana, fue aprehendido.

Como evidencias se incautaron el vehículo, la sustancia ilícita y dinero en billetes de distinta denominación. La tarea estuvo a cargo de la Subzona de Policía Loja No.11 luego de que uniformados de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas realizaron tareas de gestión investigativa y lograron identificar a un ciudadano a bordo de un vehículo negro, de quien se presumía estaba dedicado al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La aprehensión del sospechoso ocurrió en delito flagrante pues llevaba en su poder una sustancia verdosa. Tras el análisis del laboratorio, resultó ser marihuana, con una cantidad aproximada a las 285 dosis. La sustancia estaba envuelta en fundas plásticas transparentes.

Según las investigaciones policiales, el ciudadano utilizaba el vehículo para distribuir la sustancia por el sector norte y diferentes puntos de la ciudad. En Loja la Policía ha incrementado las acciones para erradicar el microtráfico en la provincia. 

cocaina loja

Dos ciudadanos detenidos en Loja por transportar cocaína

Leer más

En otro operativo cumplido en el sector de Zapotillo, la noche del lunes la Policía incautó armas en el distrito. Los uniformados, en coordinación con la Unidad Judicial multicompetente de Zapotillo y la Fiscalía, ejecutaron un allanamiento a un inmueble ubicado en el circuito Saucillo sector Garza Real que dio como resultado fue la incautación de armas de fuego y la aprehensión de un ciudadano. 

Entre los indicios se cuentan 12.185 dólares, una carabina, un arma con mira telescópica y tres revólveres calibres 32 y 38, 200 cartuchos calibre .22, 50 cartuchos calibre 32 y 15 cartuchos calibre 38 especial.