David Romo habría desaparecido el 16 de mayo de 2013 mientras esperaba un bus en el sector la Mitad del Mundo.

Dos detenidos dan luz al caso ‘David Romo’

El caso de David Romo lleva abierto más de cuatro años con el objetivo de llegar al fondo de su desaparición.

Un juez de flagrancia dictó el viernes 29 de septiembre de 2017 orden de prisión preventiva para dos ciudadanos que podrían tener una vinculación con la desaparición del joven David Romo en 2013. Los detenidos son Carlos L y Diana F, quienes fueron aprehendidos en un mercado de la ciudad de Quito.

La fiscal a cargo del caso explicó que los procesados son los dueños de una supuesta clínica de desintoxicación ubicada al norte de la capital que fue clausurada tras la desaparición de Romo.

Las investigaciones de la Fiscalía detallan que Romo habría sido maltratado y golpeado durante su estadía en ese lugar. Esta información se conoce gracias a las versiones de internos y otros elementos de convicción que posee la fiscal.

Los detenidos son ya fueron acusados en el pasado por supuesta trata de personas. Actualmente están en manos de la justicia y deberán esperar 90 días hasta que se establezca el procedimiento correspondiente. Además de la prisión preventiva, el juez dictó contra Carlos L. y Blanca F. la prohibición de enajenar bienes.