Percance. Uno de los defensores estuvo inmerso en un accidente.

Dos defensores publicos caen en manos de la justicia

En menos de una semana, dos defensores públicos se han visto inmersos en acciones judiciales y administrativas por causas de tránsito.

En menos de una semana, dos defensores públicos se han visto inmersos en acciones judiciales y administrativas por causas de tránsito.

La mañana de ayer, uno de ellos fue retenido tras un accidente vial que dejó a dos personas heridas, en la avenida 9 de Octubre y calle Carchi (centro de Guayaquil), a dos cuadras del malecón del Salado.

Los heridos, aparentemente estaban conscientes, mientras una veintena de personas los observaba y esperaba la llegada de una ambulancia, pero arribaron dos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El accidente se produjo aproximadamente a las 07:40 de ayer, entre una motocicleta y un vehículo liviano. Los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desviaban los automotores para evitar otro accidente, sin embargo, el percance ocasionó congestión.

A unos diez metros de ellos, en la calle Carchi, estaba el automóvil Suzuki color gris, con el que los heridos impactaron en esa esquina. El conductor del carro no huyó y estuvo pendiente del procedimiento. Se trataba de un defensor público, quien prefirió no referirse al suceso.

Un transeúnte comentó que la pareja que iba en la moto “se salvó por el casco”. Añadió que el automóvil supuestamente giró por un lugar prohibido. El agente Luis Mora, de la ATM, explicó que “según algunos testigos, la moto se pudo haber pasado la roja y entonces se impactó con el otro vehículo”. El sargento Miguel Herrera precisó que el funcionario hizo un giró prohibido. El defensor fue llevado ante la Fiscalía.

El pasado 14 de octubre, el Consejo de la Judicatura destituyó a otro defensor público por haber solicitado 1.000 dólares a la persona a quien representaba en una causa penal de tránsito. A cambio le ofrecía la revisión de la pena que cumplía.

Su acción fue considerada por la Judicatura como un hecho grave. SCM / PVC