Actualidad

Entre dos y cuatro horas durará la intervención quirúrgica del presidente Guillermo Lasso

La operación del mandatario arrancó a las 08:00. La Secretaría de Comunicación dará a conocer en la tarde sobre su estado de salud

Guillermo Lasso en el avión
El presidente Guillermo Lasso partió desde Guayaquil a Miami, el domingo pasado, para someterse a la operación.Alex Lima / expreso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ingresó a las 08:00 de este 23 de junio de 2021 al quirófano para eliminar un quiste en el área lumbar, producto de una mala práctica médica.

Lasso- viaje- esposa

Lasso viaja con cuatro personas a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica

Leer más

En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia recordó que la intervención quirúrgica es poco invasiva y permitirá al mandatario mejorar su movilidad, que se ha visto disminuida.

“La cirugía tendrá una duración de dos a cuatro horas. En la tarde, luego de recibir el informe médico, se comunicará el estado de salud del Jefe de Estado y el resultado de la operación”, señaló la entidad de comunicación.

La intervención se realiza en Miami, Estados Unidos, y según la información proporcionada por el propio presidente el domingo pasado, antes de su partida, espera recibir el alta entre jueves o viernes y luego se someterá a algunas terapias “para poder recuperarme de la operación para recuperar la normalidad en la movilidad de mis piernas", dijo.

Minutos antes de ingresar al quirófano, uno de sus hijos, Guillermo Enrique Lasso, escribió que su padre estaba muy tranquilo y optimista. “Espero que todo salga bien, que Dios me acompañe”, manifestó el mandatario el 20 de junio pasado, antes de abordar la aeronave presidencial.