Dos calles cambian de sentido por trabajos

Una obra para mejorar la movilidad vehicular se realizará en la avenida Juan Tanca Marengo; producto de ello dos calles alterarán el sentido vial.

Las labores, que ejecutará la dirección de Obras Públicas Municipales, se han planificado para 45 días. La obra comprende la apertura del parterre para construir un carril de encauzamiento para girar a la izquierda, desde la av. Juan Tanca Marengo hacia la calle Rosa Campusano, la que se convertirá en unidireccional de ingreso a este sector que comunica a un centro comercial, el templo cristiano, industrias, urbanizaciones y ciudadelas del norte.

Para el efecto, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha planificado la colocación de semáforos para brindar la seguridad vial que requieren peatones y conductores. También, se convertirá en unidireccional la calle Guillermo Cubillo, que servirá como vía de salida hacia la Tanca Marengo.

Adicionalmente, se reubicarán paraderos de las líneas de buses y se eliminarán los muros laterales para mejorar la movilidad en este sector.

Los trabajos responden a las soluciones viales que viene aplicando la ATM en base a estudios, diseños y ejecución de obras para mejorar la movilidad en sectores de intenso tráfico vehicular, informó la entidad. KSG