Actualidad

Con un Doodle se rinde homenaje al 10 de Agosto de 1809

Al entrar a la página principal de Google se puede apreciar a la bandera tricolor flamear.

Google honra a Ecuador con un Doodle.
Google honra a Ecuador con un Doodle.Cortesía

Google siempre rinde homenaje a las fechas importantes con un detalle digital: un Doodle. Pero ahora el motivo de su honra es porque en Ecuador hoy, 10 de agosto de 2021, celebramos el Primer Grito de Independencia, ese día cuando el país empezó a zafarse del dominio español y declaró su soberanía en 1809.

lasso

Presidente Lasso y demás autoridades rinden homenaje a los próceres del 10 de Agosto

Leer más

Y es que en la reseña del doodle se cuenta, como para que la gente sepa, que "desde pueblos en las vastas selvas tropicales del sur del Amazonas hasta ciudades escondidas entre los picos de las montañas andinas", Ecuador cobra vida con "celebraciones de la independencia y su diversa herencia".

Además, argumenta que Quito suele albergar desfiles tradicionales, conciertos y festivales culturales en centros históricos como la Plaza de la Independencia, ese mismo sitio donde el presidente Guillermo Lasso y demás autoridades realizaron ofrendas florales a los próceres que comenzaron el proceso independentista hace más de dos siglos.

Y hoy la bandera tricolor, representada en la obra de arte del Doodle, vuela y flamea alto por todo el país para recordar a cada ecuatoriano su impulso hacia la liberación. ¡Viva el 10 de Agosto y gracias Google por el homenaje!