En la feria. Se vendieron objetos para recaudar fondos.

Donaton por los animales sin hogar del Ecuador

Durante el festival, en el que se habló de la importancia de la adopción y tenencia responsable de animales domésticos, se promovió también la esterilización de las mascotas.

Los animales de compañía, en especial los perros y gatos, una vez más se convirtieron en protagonistas. En esta ocasión, 16 provincias del Ecuador se enfocaron en ellos. Recaudaron donaciones, comida, juguetes, útiles de aseo, medicina... Sucedió ayer, durante la realización de la campaña Donatón 2016, que busca -entre otras cosas- mejorar la calidad de vida de los animales callejeros y afectados por el terremoto.

Mónica Chonillo, representante de la fundación TEA (Trato Ético para los Animales) fue la encargada de organizar el acto en la ciudad. La sede fue la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Allí desde las 8:00 hasta pasadas las 17:00, los miembros de ‘Rescatando Huellitas’, ‘Refugio P.A.N.A’ y ‘Vida’ -organizaciones pro animales que apoyaron la gestión- receptaron los donativos.

Durante el festival, en el que se habló de la importancia de la adopción y tenencia responsable de animales domésticos, se promovió también la esterilización de las mascotas. Misión prioritaria por la que, a decir de Chonillo, el grupo prevé trabajar a nivel nacional.

Hoy el evento continuará en otras urbes del país, como Santo Domingo, Loja y Quito. Sin embargo, quienes deseen continuar donando en Guayaquil pueden hacerlo en ‘Raíces, productos naturales’, en Vélez # 704 y Rumichaca. DSZ