Actualidad

Don Miguel, Curico y Eva Maria, en potrillada

Caminito repite en 1.400 metros corriendo la prueba central en Buijo.

Siempre hay que prestar mucha atención a la producción nacional, es la que debe cambiar el rumbo de nuestro turf buscando ser el centro de atracción de las carteleras de Buijo y proyectándose cada día con mayor fuerza en el ámbito internacional.

Motiva este preámbulo la presencia de siete productos ecuatorianos de dos años debutando ante cuatro de sus pares divididos en dos carreras sobre 1.200 metros, hijos de los destacados padrillos Stone River, Precursor, Honorio y Sahara Heat, provenientes de los tres principales centros de crianza del país, Don Miguel, Curicó y Eva María.

Alabanza, Tequila, Nostalgia, Liberatta y Pretendiente se anotan en la segunda carrera y Ramsés, Belén, Ana Pavlova, Houston, Sahara Heat, el que más llama la atención por sus buenos aprontes, y Frágola hacen la tercera.

Nostalgia, Pretendiente, Houston y Frágola son del ‘Don Miguel’, Ramsés es nativo del ‘Curicó’ y Alabanza, Tequila, Belén, Ana Pavlova y Sahara Boy provienen del ‘Eva María’.

A seguirlos muy de cerca, destacamos en mayúsculas nuestros preferidos pero, recuerden, entre potrillos nada está dicho. La tarde arranca con una prueba de Mestizo, finalmente, a los tiempos, forzados por la circunstancias, les programan una carrera, en ella participarán sobre 300 metros los ya conocidos Silvery, Precisión, Dreamer, Rompecoco, La Rosilla.

Granizado y una debutante de nombre La Princesita, de la que se habla muy bien en los corrillos hípicos y van José Jurado en sus estribos, indudable carta de garantía.

Cierra esta primera Canjeable cinco ejemplares de Tabla baja, Invicta, que busca abandonar la categoría de perdedores en su duodécimo intento tras venir haciendo tres segundos y dos terceros en sus cinco últimas, Noche de Luna, la cada vez más efectiva Maya, dueña de cinco victorias, tres de ellas en lo que va del año, El Pipa y Mi Sueño, sobre 1.100 metros. SDP