Charlas y otros eventos se darán en la X Semana de la Seguridad Vial.

Desde este domingo se celebra la Semana de la Seguridad Vial

Con una serie de eventos buscan concienciar sobre la prevención de siniestros de tránsito.

Actividades didácticas en las vías, conferencias, ferias y simulacros para conductores. Estas y otras actividades que se desarrollarán a partir de este 17 de noviembre, dentro del programa planificado para celebrar, en la provincia del Guayas, la Semana de la Seguridad Vial.

En su décima edición, la semana de la Seguridad Vial es un evento que busca crear conciencia sobre la prevención de siniestros de tránsito, y es impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, organizaciones sociales, entre otras instituciones de control de tránsito.

Los actos programados se iniciarán este domingo con una misa de recordación por las víctimas de accidentes viales, a efectuarse a las 11:00 en la iglesia San Agustín, en el centro de Guayaquil.

El lunes 18 de noviembre, desde las 09:00 en la sala de prensa de la sede de la CTE (calles Chile y Cuenca), se llevarán a cabo las ponencias: “Reformas a la ley de Tránsito” y “Reglamento de auditorías viales”

Otros eventos son la Expoferia y simulacro para conductores, a cumplirse en el hall de la escuela de conductores profesionales Espol (Conduespol), en km 30, 5 de la vía Perimetral.

Los organizadores invitan a toda la ciudadanía a participar de todas estas actividades, que culminarán el próximo sábado, 23 de noviembre con una charla (11:30) para instructores y estudiantes en la escuela de conductores profesionales Albert Einstein, km 5, vía al km 26 Milagro.