En los meses comerciales aumenta la posibilidad de su circulación.

Dolares falsos: toque, mire y gire el billete

Tenga cuidado con los dólares falsos que circulan en Ecuador.

Tanto los comerciantes como el cliente final deben afinar sus sentidos para estar atentos a los billetes que recibe, ya sea como pago o como vuelto. En estos días en que aumentan las ventas es fundamental recordar la sugerencias del Banco Central del Ecuador, para no ser estafado con un dinero falso.

Los billetes originales tienen medidas de seguridad para evitar su falsificación por ello se debe aprender a tocar, mirar y girar el papel moneda.

Los dólares tienen impresión en relieve, al tocar el traje del personaje y el contorno negro del billete se puede sentir el alto relieve de la impresión.

Además los billetes tienen fibrillas incrustadas en color rojo y azul (25 % de lino y 75 % de algodón).

Al examinar el billete se puede observar el hilo de seguridad, para ello hay que poner el papel contra la luz. La banda plástica está colocada de forma vertical, en los billetes de 1 y 2 dólares no hay marca de agua ni hilo de seguridad.

En la marca de agua suele verse el mismo retrato del personaje del billete. En el de 5 dólares aparece el número 5 grande y la parte izquierda son tres números 5 en columna.

Un tips más es que en la parte frontal de los billetes de 10, 20, 50 y 100 dólares el número ubicado en la esquina inferior derecha, se notará que cambia de color cuando se inclina el billete hacia arriba y abajo.