Previsión. Expertos prevén una mayor inflación en EE. UU.

Dolar sube por expectativa de que politicas de Trump aceleren la inflacion

El dólar se fortaleció ayer ante varias monedas, en momentos en que los inversores sopesaban los efectos del sorpresivo triunfo del empresario Donald Trump como presidente de Estados Unidos y evaluaban cómo sus políticas podrían afectar el crecimiento

El dólar se fortaleció ayer ante varias monedas, en momentos en que los inversores sopesaban los efectos del sorpresivo triunfo del empresario Donald Trump como presidente de Estados Unidos y evaluaban cómo sus políticas podrían afectar el crecimiento económico.

El índice dólar tocó su nivel más alto en más de dos semanas mientras rondaba apenas debajo de niveles vistos por última vez a comienzos de febrero.

La mayor diferencia se dio ante la moneda brasileña. El real perdió un 4,73 %, a 3,3614 unidades por dólar la venta, su mayor caída al cierre desde el 22 de octubre del 2008, cuando se desplomó un 6 %.

Por su parte, el sol peruano cerró con una variación negativa del 0,88 % respecto a la cotización. El peso mexicano descendió a un mínimo de 20,64 pesos por dólar, cerca del nivel más bajo en la historia alcanzado el miércoles.

Un comportamiento distinto tuvo el euro. Este se cotizó en 1,0914 dólares contra los 1,1020 del martes.

Reuters/EFE