La doctrina Parra como referente de los procesos de integracion regional

digno de encomio el artículo dedicado al Dr. Antonio Parra Velasco y de la autoría del Dr. Rodolfo Pérez Pimentel, publicado en el Suplemento Memorias Porteñas que circuló con EXPRESO el domingo 29 de septiembre.

El artículo hace una reseña histórica de la denominada Doctrina de la Solidaridad Obligada de los Estados o también llamada Doctrina Parra, la cual fuera expuesta por el Dr. Antonio Parra Velasco en el marco de la Séptima Conferencia Internacional Americana, celebrada en Uruguay – Montevideo entre el 2 y el 19 de diciembre de 1933.

El Dr. Pérez Pimentel destaca la proyección que ha mantenido la Doctrina Parra a través de la historia; al punto de convertirse en el referente de los procesos de integración regional que se han llevado a efecto en la América hispana; así como también la propuesta de convertir a la América hispana en una nación soberana libre de todo intervencionismo, siguiendo los lineamientos del ideario libertario de Bolívar.

Quienes hacemos la Fundación de Estudios Geopolíticos Dr. Antonio Parra Velasco, consignamos un agradecimiento al Dr. Rodolfo Pérez Pimentel por las palabras elogiosas dedicadas en su crónica a nuestro patrono.

Dr. Alberto Lucero Avilés