Educación. El libro está dirigido a los estudiantes de jurisprudencia.

Docente universitario presento una obra sobre oratoria forense

El aula magna Monseñor César Antonio Mosquera Corral, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, fue el escenario que congregó a no menos de doscientas personas, entre estudiantes, amigos y colegas del Dr. Aquiles Rigail Santistevan, para la

El aula magna Monseñor César Antonio Mosquera Corral, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, fue el escenario que congregó a no menos de doscientas personas, entre estudiantes, amigos y colegas del Dr. Aquiles Rigail Santistevan, para la presentación oficial de su libro titulado ‘Estudios de Oratoria: Teoría y Práctica. Su vinculación a la Oratoria Forense’.

El Dr. Gustavo Noboa, expresidente de la República, fue el encargado de realizar una breve disertación sobre la trayectoria del autor, en la que destacó su inteligencia y el enorme valor académico del texto. “El libro de Aquiles tiene un mérito espectacular, no tiene nada que ver que sea tu amigo desde pantalón corto”, sentenció compartiendo la mirada entre Rigail y la audiencia.

Asimismo exaltó ampliamente al profesor Nicolás Castro Benítez y al fallecido expresidente Jaime Roldós Aguilera, por sus ya legendarias habilidades en la oratoria.

“El profesor todo tiene que entregarlo a sus estudiantes, todo lo que aprendió de sus maestros, todo lo que aprendió en la vida, todo lo que sabe... Y en este libro, Aquiles Rigail Santistevan entrega todo”, exclamó Noboa, en medio de la ovación de los presentes.

Por su parte, Rigail comentó a Diario EXPRESO que este texto, que le tomó dos años concluir, recoge sus experiencias, investigaciones y conocimientos sobre los grandes oradores que ha tenido Ecuador y el mensaje que estos daban a través de sus discursos públicos.

A esto añadió que el libro se encuentra dirigido a los estudiantes de jurisprudencia, esto en vista de que “el nuevo Código General de Procesos va a obligar a los abogados que en todos los litigios sea la oralidad la que prime. De tal modo que esa antigua manifestación del abogado escribiendo decenas de páginas va a quedar en el olvido”. DEMO