La medida se tomó tras la circulación de un vídeo en redes sociales.

Docente que grababa a sus alumnas por debajo de la falda, separado de institucion educativa

La medida se tomó tras la circulación de un vídeo en redes sociales.

El Ministerio de Educación informó este jueves, 14 de noviembre, que una institución educativa particular separó a uno de los profesores, por presuntamente estar involucrado en un caso de acoso sexual a las alumnas.

Precisó que la medida fue tomada “ante el hecho de acoso sexual ocurrido en una institución educativa particular de la ciudad de Quevedo, por parte de un docente que presuntamente se encontraba grabando con su celular a las estudiantes mientras revisaba tareas”.

▶ Lee también: Acoso sexual: emborrachó al ahijado para abusar de él

El video, viralizado en redes sociales, muestra al maestro junto a una de sus alumnas, a la que ha llamado para que le muestre la tarea. Mientras la chica se para junto al escritorio donde el maestro sentado, aparentemente éste procede a grabar, con su celular, debajo de la falda de la joven, sin que esta se dé cuenta. Lo que no se imaginaba el hombre, era que él también estaba siendo filmado por alguien mientras comete el delito.

Sobre este caso se realizarán las investigaciones correspondientes, agregó el Ministerio y aclaró que los directivos de la unidad educativa, al ser privada, son los encargados de tomar las acciones respectivas sobre lo ocurrido dentro del establecimiento.

“Esta cartera de Estado, a través del Departamento de Consejería Estudiantil, activó todos los protocolos necesarios y realiza las investigaciones correspondientes para respaldar a las estudiantes afectadas”, añadió el Ministerio.

Luego recordó que trabaja en una política de cero tolerancia ante actos de violencia y reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo el abordaje integral de situaciones detectadas o cometidas en el Sistema Nacional de Educación.

html