Actualidad

Una docena de recomendaciones condicionan a la proforma del 2018

29 días tardó la Asamblea Nacional en hacer sus observaciones al documento emitido por Lenín moreno.

Referencial. Según el Ministerio de Finanzas, el gasto público será reducido en un 5.3%

Finalmente dijeron que sí. Desde el 1 de noviembre el presidente Lenín Moreno esperaba una respuesta de la Asamblea Nacional. Él elaboró junto a su equipo la proforma presupuestaria del 2018, donde detalla el gasto público que se hará y el destino tendrá ese dinero.

José Serrano, como presidente de la Asamblea le dio las buenas nuevas a la primera autoridad del país, pero eso sí, le adjuntaron 12 recomendaciones hechas por la Comisión de Régimen Económico liderado por Pabel Muñoz.

Entre las más importantes están las siguientes:

- Utilizar los catálogos y clasificadores presupuestarios, en especial los relacionados a tres áreas: gasto en políticas de igualdad y ambiente, el funcional y el geográfico.

- Asegurar los recursos suficientes destinados para el Plan Nacional de Erradicación de Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres.

-Actualizar el estudio sobre el cierre de brechas territoriales.

- Detallar sobre los proyectos del que se verían afectados con la disminución de los recursos asignados al Plan Anual de Inversiones 2018.

- Definir un esquema para la utilización de los recursos asociados con la devolución del IVA y el Impuesto a la Renta para las universidades.