Actualidad

La doble cara del Bombillo

Mariano Soso tuvo que mover el equipo por la expulsión, pero quitó del campo a Brayan Angulo y Dennis Quintero, que vivían un buen encuentro. Quienes ingresaron no lograron sostener la arremetida de los albos.

Lamento. Marlon de Jesús se ha ganado la confianza del técnico, pero no pudo anotar contra Liga (Q).

El fútbol siempre muestra dos caras al finalizar un partido: la felicidad del ganador y la angustia del derrotado. Emelec, el domingo en Casa Blanca, lució ambas. El gol de Joao Rojas reflejó alegría tras cristalizar el gran trabajo que hizo en la primera parte, pero con el pitazo final de Omar Ponce, el desconsuelo se apoderó de todos los rostros eléctricos por el 2-1 final.

Y es que si es por merecimiento, Emelec, al menos, se tuvo que llevar un punto del estadio Rodrigo Paz Delgado, sin embargo, errores sobre la marcha desencadenaron en un resultado negativo que lo pone en alerta para este segundo semestre.

EXPRESO conversó con el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, habló del hombre menos y la sanción. “Nosotros manejamos internamente cualquier determinación ocurrida en nuestro equipo, bien sea dentro o fuera del campo de juego. El equipo fue a buscar los tres puntos, pero la inferioridad numérica fue un contingente imprevisto frente a un rival al que no puedes conceder ventajas. Condicionó el partido”, explicó.

Volvió a ratificar su confianza en el trabajo de Mariano Soso, estratega azul. “Estamos muy optimistas y tenemos fe por todo lo que viene mostrando y juega este Emelec bajo la dirección de Mariano Soso”, agregó.

Los expertos de EXPRESO tildaron de “desatinado” e “innecesario” el gesto de Rojas, pero también señalan a Soso por los cambios. “Creo que si el contrato les advierte que si te quitas la camiseta no cobras tres meses, no se la vuelven a repetir (...) Soso falló en las variantes, Brayan Angulo es superior física y técnicamente que De Jesús”, dijo Raúl Avilés, quien cree que deben existir medidas más drásticas para evitar estas celebraciones.

Mientras que Duffer Alman piensa que el futbolista debe aprender a contenerse. “Pelé hizo muchos goles en mundiales y jamás se quitó la camiseta. Hay que concienciar y valorar al equipo”.

“Emelec impuso condiciones”

Sin duda el 2-1 final en Casa Blanca fue un duro golpe para la parcialidad eléctrica, pero para Mariano Soso, quien tiene la tarea de conservar la escarapela de campeón para Emelec, fue un mensaje que aún hay mucho por trabajar.

El gaucho, pese al resultado adverso, elogió el trabajo de sus dirigidos en los primeros 45 minutos. “Fuimos superiores en la primera mitad y parte del segundo tiempo. Emelec pudo ser capaz de imponer condiciones, pero no pudimos capitalizar todo en goles”, dijo Soso.

Sobre el trabajo táctico, Soso destacó que “dentro de nuestro modelo de juego tendremos diferentes disposiciones tácticas. Hoy (domingo) dispusimos del balón y controlamos el juego”.

El argentino registra nueve choques dirigidos: cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.