Actualidad

Djokovic y Murray siguen intratables

Con las baterías recargadas, Novak Djokovic y Andy Murray ganaron ayer en sets corridos y avanzaron a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái.

Poder. Murray, # 2 mundial, hizo lo propio al vencer con facilidad al francés Lucas Pouille, 13º cabeza de serie, por parciales de 6-1 y 6-3, en 77 minutos.

Con las baterías recargadas, Novak Djokovic y Andy Murray ganaron ayer en sets corridos y avanzaron a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái.

‘Nole’, # 1 del mundo, no encontró gran resistencia ante el canadiense Vasek Pospisil, #131, al que venció por un doble 6-4; mientras que Murray, #2, pese a tener a priori un rival más complicado en el francés Lucas Pouille, decimotercer cabeza de serie, logró un marcador más holgado, 6-1 y 6-3.

Quienes no dieron la talla fueron el tercer favorito, el suizo Stan Wawrinka, pues cayó en el partido estelar de la noche ante el francés Gilles Simon por un doble 6-4, pese a que logró algunos puntos de gran factura y estuvo siempre arropado por el público.

Algo similar le pasó al quinto cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic, quien no parece haber superado las molestias físicas que la semana pasada lo llevaron a abandonar las semifinales del Abierto de China y ayer perdió en tres sets ante el estadounidense Jack Sock, y eso que en la primera manga le había endosado un 6-0.

Por España, Roberto Bautista cuajó un partido soberbio ante el serbio Viktor Troicki (que un día antes había vencido a un Rafa Nadal a medio gas) y se impuso por un contundente doble 6-3.

Al castellonense, decimoquinto favorito, lo espera en la antepenúltima ronda del torneo el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien necesitó sangre, sudor y lágrimas para vencer al siempre difícil Alexander Zverev en tres sets (la joven promesa germana llegó a romper la raqueta de rabia tras ver que el partido se le escapaba).

Paradójicamente el hermano de Zverev, Mischa, sigue en competencia y será el rival del # 1 del mundo, Novak Djokovic, en cuartos de final.

El serbio, cuyo # 1 está amenazado por un Andy Murray en ascenso, ha ganado este año dos Grand Slam (el Open de Australia y Roland Garros), así como cuatro Masters 1000 en Indian Wells, Miami, Madrid y Toronto, de ahí que está llamado a frenar al tenista británico, cuyo próximo rival será el belga David Goffin, sexto cabeza de serie del torneo, quien ayer venció en el último duelo de tercera ronda al francés Gael Monfils, por 4-6, 6-4 y 6-2.