XAVIER HERVAS
Xavier Hervas ha utilizado ampliamente las redes sociales para su campaña.Karina Defas // EXPRESO

Los distribuidores de gas rechazan que Xavier Hervas use su canción para campaña

En las redes sociales se difundió la canción con un mensaje de apoyo al candidato. Los vendedores no están de acuerdo

No todos tienen el mismo sentido del humor. Los miembros de la Asociación de Distribuidores de gas de uso doméstico ‘Luz de América’, de Quito, criticaron y rechazaron que el candidato a la Presidencia de la República por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, utilice su canción de distribución y venta para la campaña electoral. Dijeron, entre otros puntos, que se atenta a los derechos de autor.

"El objetivo del gremio no se enfoca en obtener réditos económicos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales en contra de cualquier mal uso de la canción El gas”, dijo el gremio en una carta abierta.

Xavier Hervas admite que hará más retos de Tik Tok.

Xavier Hervas: 'Haré más retos de Tik Tok'

Leer más

En la misiva, los integrantes de la asociación exigieron que no se use la melodía y pidieron soluciones para el gremio y para sus familias afectadas por la pandemia.

EXPRESO consultó con el candidato y desde su despacho se informó que existen planes para el sector. Sin embargo, precisaron, hasta el momento no ha llegado un comunicado oficial ni tenían conocimiento de la carta.

Hervas, dijo su equipo, está abierto a dialogar con todos los sectores del Ecuador.