RICARDO VANEGAS
Versión. El exasambleísta Ricardo Vanegas acudió a la Fiscalía a dar una versión en un caso denunciado por Fernando Villavicencio.RENÉ FRAGA

Dispositivos incautados en el caso Villavicencio serán analizados por peritos

La jueza del caso autorizó abrir 14 celulares, tres tablets y un dron. Los sospechosos del asesinato son seis colombianos que están presos

Desde el pasado 15 de agosto el caso del asesinato del candidato presidencial por Construye Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto, pasó a la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia Iñaquito del Distrito Metropolitano de Quito.

La jueza encargada del caso autorizó que se realice la explotación de al menos 14 teléfonos celulares incautados en los operativos que se cumplieron entre la noche del miércoles 9 y el 10 de agosto pasado.

Lasso- Villavicencio- asesinato

La familia de Fernando Villavicencio denuncia al presidente Guillermo Lasso

Leer más

Entre las evidencias también están tres tabletas y un dron que fueron ingresados en cadena de custodia por la Policía y enviados a las bodegas de la institución.

La audiencia que se fijará en las próximas horas será reservada. A ella acudirán los abogados de los seis procesados, todos de origen colombianos que fueron detenidos en allanamientos cumplidos pocas horas después del asesinato en el sur de Quito y en Conocoto.

En las pericias se podrá verificar si es que en verdad contiene la información que divulgaron medios colombianos sobre posibles llamadas que habrían recibido políticos ecuatorianos desde esos dispositivos.

CHRISTIAN ZURITA CIERRE

Cascos y chalecos antibalas primaron en el cierre de campaña de Christian Zurita

Leer más

Se conoció que en el expediente fiscal ya se encuentran versiones, informes, vídeos y otros indicios.

La defensa de la familia de Villavicencio aún no ha sido incorporada como parte procesal en este caso para poder acceder al expediente.

Los sospechosos son patrocinados por defensores públicos. En su país registran causas por diferentes delitos entre ellos extorsión, asesinatos y delitos de droga. En el país al menos dos de los sospechosos ya habían cometido el delito de receptación de objetos robados y su juicio debía realizarse ayer vía telemática.