
El dispensario Sagrada Familia recibe premio internacional por su liderazgo en salud
La casa de salud cumplirá 51 años de brindar servicios. Ofrece atención en 32 especialidades.
El dispensario Sagrada Familia, ubicado en la avenida Machala y Francisco Segura, en el sur de Guayaquil, recibió el premio internacional The Bizz Awards, otorgado por la World Confederation of Businesses (Worldcob), que cuenta con aproximadamente 3.500 miembros que representan a más de 130 países.
Esta compañía reconoce a empresas líderes de diferentes regiones que contribuyen al crecimiento diario de su economía local y mundial.
A la ceremonia de premiación, que se realizó en la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos), asistieron Juan Jima, coordinador del dispensario; Ángela Saeteros, Édison Gudiño y Miriam Fiallos, doctores y administradores del centro de salud.
En 2016, la Organización Internacional Médica reconoció a este dispensario con la distinción institucional en salud ‘Prize to the Medical by Achivement for a Better Life’, en tributo a la labor que desempeñan para mejorar la vida del ser humano.
Mientras, en 2017 también recibió dos condecoraciones internacionales por su excelencia en administración de instituciones de salud. El primero fue a mejor Responsabilidad Social Empresarial, otorgado por la empresa Global Business Corporation; y el segundo galardón fue por Excelencia en Servicios Médicos y Buenas Prácticas Profesionales, otorgado por la empresa IOCIM.
Para celebrar los logros alcanzados, el martes 10 de septiembre, a las 11:00, los directivos de la casa asistencial ofrecerán una misa de acción de gracia que será aprovechara para bendecir e inaugurar el nuevo equipo de densitometría ósea que el dispensario pone al servicio de la comunidad.
Gustavo Portalanza, director médico, señala que el centro de salud cuenta con 84 médicos y ofrece 32 especialidades en sus 23 consultorios. Posee modernos laboratorios equipados con tecnología de punta. Atiende de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados hasta las 13:00. Los precios por consultas fluctúan entre $ 6,50 y $ 7.
El dispensario está en manos de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y el próximo 21 de septiembre cumplirá 51 años de creación.