
Disminuyen los robos a locales comerciales
En Babahoyo, 26.000 dólares fueron robados ayer por un hombre armado que amedrentó a un cajero en las instalaciones de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) ubicadas en las calles 9 de Noviembre y General Barona.
En Babahoyo, 26.000 dólares fueron robados ayer por un hombre armado que amedrentó a un cajero en las instalaciones de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) ubicadas en las calles 9 de Noviembre y General Barona.
El asalto se registró en la mañana después de que el Ministerio del Interior anunciara, a través su cuenta de Twitter, la reducción de 15 por ciento en los delitos en el primer trimestre del año, en comparación con los registrados en igual período del 2015.
Según el viceministro Diego Fuentes, las estadísticas revelan que el robo a personas se redujó en 14 %; el de domicilios en 9 % y el de unidades económicas, en un 14 %.
El funcionario atribuye la disminución de los delitos y la detención de 400 personas, en el primer trimestre de este año, a la efectiva acción de la nueva Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), que entró en funcionamiento en diciembre pasado.
Con respecto a Guayaquil, el Ministerio Coordinador de Seguridad asegura que entre enero y febrero hubo 216 robos a unidades económicas, mientras que el año pasado se registraron 267 casos.
Fuentes también precisó que en el puerto principal, la reducción del robo a personas es del 14 por ciento y el de domicilios, de 9 por ciento.
Dentro de esa cifra no se incluye el asalto del viernes 31 de marzo, registrado en el sector del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil, en donde dos sujetos se apoderaron de 2.500 dólaares.
Según las estadísticas, son los días viernes, sábados y domingo cuando más robos se registra en el país.
El domingo, un guardia de seguridad frustó un robo en la farmacia “Fybeca, ubicada en las calles Rodolfo Baquerizo Nazur y Benjamín Carrión, en el norte de la ciudad.
Galo Paucar, de 38 años se percató de que una pareja, que ingresó al local, estaban guardando cremas, alimentos y artículos femeninos en una cartera. La mujer, de 25 años y que se dedica a actividades de comercio, fue detenida, según el parte policial.
En cuanto a Quito, Fuentes aseguró que también hay reducción de delitos como el 17 % en robo a personas, el 8 % en el robo a domicilios y el 14 % en el robo a entidades financieras.
Según el funcionario, el control policial y la nueva subdirección buscarán duplicar los resultados en el segundo trimestre, para lograr complir con las metas propuestas, de disminuir drásticamente la cifras de delitos, al cerrar el 2016,