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La disenadora de denim de alta costura

Katherine Cajiao es una mujer perfeccionista y como tal es una diseñadora de modas que atiende todos y cada uno de los detalles de sus impecables prendas de vestir femeninas.

La diseñadora de denim de alta costura

Katherine Cajiao es una mujer perfeccionista y como tal es una diseñadora de modas que atiende todos y cada uno de los detalles de sus impecables prendas de vestir femeninas.

En su boutique destacan varios tonos de azul del denim, como se llama la tela de jean con la que diseña y confecciona chaquetas, chalecos, faldas, pantalones, overoles y vestidos con detalles de alta costura.

Estos pertenecen a su segunda colección ‘Cala’, en la que emplea el denim como materia prima principal y lo combina con lino y guipur blanco, explica Cajiao a EXPRESO. La combinación de estas texturas, contrastadas con apliques y botones dorados y otros de color beige, hacen que cada pieza sea sutil y elegante, quitándole el toque informal al jean.

A mediados de 2015 lanzó al mercado su marca ‘Kat Cajiao Couture’ en el Ecuador Fashion Week, presentando su primera colección ‘Firm steps’, indica a este Diario. Con este nombre se da a conocer en Instagram y Facebook, siendo la primera su principal vitrina virtual.

“Siempre me gustó el tema del denim, todo lo que tiene que ver con jeans, faldas, siempre me gustó ese estilo, pero quería plasmar algo más elegante porque el jean era muy casual; de ahí nace la idea de enfocarme en esto”, cuenta Cajiao.

Con esa idea en mente viajó a Milán (Italia), donde hizo un diplomado en Moda en la universidad Marangoni.

Con los conocimientos adquiridos en Italia y su aprendizaje previo en Diseño de Modas en el Instituto Tecnológico Eurodiseño de Guayaquil y en la Universidad de Palermo (Argentina), concretó su proyecto de trabajar con denim.

Según el diseño de cada prenda, esta tela pasa por el proceso de abrasión para obtener el color que la diseñadora requiere, procedimiento que Cajiao vigila paso a paso. “Va la prenda, tiene que prelavar, regresa, hay que volver a coserla. Es un proceso largo, pero es algo que me apasiona y que a la gente le ha gustado mucho, es un producto exclusivo”, agrega la empresaria de 36 años.

A mediados de 2017 planea sacar al mercado una línea para niñas y otra con pieles sintéticas. Asimismo, participará en Colombiamoda. MVM