Actualidad

La Agencia de Regulación Sanitaria ofrece adoptar políticas "eficientes" de simplificación de trámites

Fue posesionada la nueva directora ejecutiva, Ana Karina Ramírez, quien posee exteriencia en gestión sanitaria atención ciudadana y otros campos

arcsa
El control y regulación de productos de consumo humano será más ágil y eficiente, según la nueva directora de Arcsa.archivo

Impulsar políticas "ágiles y eficientes" de simplificación de trámites, que promuevan el emprendimiento, pero también que garanticen la salud y la seguridad del consumidor”, ofreció la nueva directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Ana Karina Ramírez.

gas

Refuerzan acciones para controlar abastecimiento y precios del oxígeno medicinal

Leer más

Durante su posesión en la sede de la institución en Guayaquil, mediante un acto al que asistieron el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y la Ministra de Salud, Ximena Garzón, la nueva funcionaria presentó a su nuevo equipo de trabajo y habló sobre las metas que se ha propuesto lograr en el desempeño de su cargo.

Borrero fue quien posesionó a Ramírez y, de paso, la invitó a sumarse al primer compromiso del Gobierno de Guillermo Lasso, que debe ser, dijo, el servicio al público. “El centro de nuestra atención no somos los funcionarios, sino los ciudadanos. Por eso, cuando una persona venga a Arcsa por un registro sanitario para su negocio, lo primero en que debemos pensar es en atenderlo bien, con calidez, para su bienestar".

Voceros de la Agencia indicaron que Ramírez cuenta con amplia experiencia en gestión pública y administrativa, con enfoque en relacionamiento con la comunidad, asesoría jurídica, gestión sanitaria y atención ciudadana.

La ministra Garzón recordó que “la regulación de productos de consumo humano es extremadamente importante para la salud del país".