cárceles
La cárcel de El Inca, en el norte de QuitoARCHIVO / EXPRESO

Director de la cárcel de El Inca es detenido por intentar ingresar caneca de doble fondo

En la caneca de pintura se habrían escondido objetos prohibidos para el ingreso al centro penitenciario

Carlos J., director del CDP El Inca, ubicado al norte de Quito, fue detenido la noche del 20 de mayo con una caneca de pintura blanca con doble fondo, donde supuestamente se intentaba ingresar celulares, cigarrillos, sustancias sujetas a fiscalización, chips, entre otros objetos prohibidos al centro carcelario.

GLas carcel 4

Jorge Glas comparte cárcel con Carlos Pareja Yannuzzelli

Leer más

El hecho se conoció por el periodista Jonathan Carrera, del canal RTU, quien publicó en sus redes sociales la noticia. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) respecto a la situación con el director de este centro penitenciario.

Sin embargo, la Fiscalía confirmó su detención indicando que le formularon cargos por presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario y que el juez le dictó medidas alternativas como presentación periódica y prohibición de salida del país.

Aparentemente, el funcionario salió de su oficina en horas de la tarde para recibir una caneca de pintura, y al volver al lugar, fue registrado por los agentes policiales, donde se descubrió que el objeto tenía doble fondo.

vatos locos

Un líder de los Vatos Locos habría sido asesinado en Quito

Leer más

Habrían sido los agentes policiales de Contingencia Penitenciaria quienes reportaron lo sucedido, para que pasadas las 6 de la tarde, se suscribiera el parte policial con la detención.

Los objetos eran presuntamente un encargo de uno de los reclusos del centro carcelario.

Cabe recordar, que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la crisis carcelaria en Ecuador presentado el pasado mes de marzo, señala que esta se caracteriza por una "corrupción sin precedentes".