Actualidad

La Dirección Antidrogas de la Policía conmemora 23 años de su creación

Representantes de la DEA y de la Embajada Británica en Ecuador reconocieron la labor que cumple esta división en la lucha contra el narcotráfico

acto
La ceremonia de aniversario incluyó el reconocimiento a agentes que han cumplido 15 años de serviciocortesía

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas cumple su vigésimo tercer aniversario de trabajo "destacado, sostenido y permanente", en favor de la erradicación del narcotráfico en el Ecuador.

FOTO TabIa de drogas

La tabla de drogas, ¿el origen del mal o solo mal aplicada?

Leer más

La mañana del 26 de julio se desarrolló una ceremonia de conmemoración en las instalaciones de esta unidad en Quito. El acto estuvo presidido por el subcomandante de la Policía Nacional, GraI. Carlos Cabrera Ron, quien estuvo acompañado del Mando Institucional, representantes de la Fiscalía General del Estado, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; y entidades y organismos nacionales e internacionales antidrogas.

“Con orgullo y satisfacción celebramos a una de nuestras unidades élites de la Policía Nacional, la paz social es la primicia bajo el imperio de la ley, combinado del control ciudadano y la justicia”, expresó Cabrera Ron.

El tráfico de drogas es un corruptor social por sus efectos devastadores. Es imperativo derrotar el contrabando de drogas bajo el rol de esta unidad con su trabajo investigativo y operativo para erradicarlo.

GraI. Carlos Cabrera Ron, subcomandante de la Policía Nacional

Reconocimientos

Al conmemorarse un año más de combatir a grupos delictivos, al expendió de estupefacientes y el lavado de activos, la Dirección Antidrogas recibió reconocimientos por parte de entidades como la Embajada Británica en el Ecuador y de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Además, se efectuó la condecoración honorífica “General Alberto Enríquez Gallo” a Justin Peterson, director regional de la DEA en el Ecuador, por el apoyo interinstitucional.

Asismismo, se entregó certificaciones de agradecimiento a las FF.AA. y a otras entidades y organismos por el trabajo coordinado. Asimismo fueron reconocidos los servidores policiales que cumplieron 15 años de servicio en las distintas jefaturas nacionales de antinarcóticos, a nivel nacional.

droga en lata

Detienen a una embarcación y a dos personas que llevaban marihuana en latas

Leer más

El director nacional de Investigación Antidrogas, GraD. Geovanny Ponce, recordó que un 24 de julio de 1998 se creó está entidad policial por la que han pasado 19 directores con "un trabajo profesional, honesto y planificado y en constante evaluación para el cumplimiento del deber...".

drfoga
El trabajo de la Dirección Antidrogas de la Policía se ha visto reflejado en la constante incautación de estupefacientes, a la largo de su historia.archivo