Dior abraza la cultura africana

Dior abraza la cultura africana

¡Oh, Dior! Luego de presentar su colección Crucero 2020 (llamada ‘Common Ground), esta exclusiva firma francesa ha vuelto a dejar un precedente en la moda y el Palacio El Badi, en Marrakech, Marruecos, fue testigo.

¡Oh, Dior! Luego de presentar su colección Crucero 2020, llamada Common Ground, esta exclusiva firma francesa ha vuelto a dejar un precedente en la moda y el Palacio El Badi, en Marrakech (Marruecos) fue testigo.

El desfile, que tuvo vida el 29 de abril cuando la noche se apoderó del escenario y se encendieron las llamas de una gran fogata y velas sobre la fuente central del palacio, fue una celebración a las distintas tradiciones y culturas que existen en África y su conexión con el resto del mundo.

La principal mentora de todas las piezas presentadas fue la italiana Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la marca, quien decidió impulsar la feminidad y silueta de la mujer mediante diseños que transmitan la riqueza y pluralidad de las culturas de este continente. Durante el proceso también se trabajó en conjunto con antropólogos, artesanos y artistas africanos para ser fiel a las raíces del lugar, y los trajes contaron con telas y artesanías locales.

Los estampados grandes, diseños étnicos y tonos tierra sobresalieron principalmente en faldas y vestidos airosos y plisados. Esta propuesta es totalmente distinta a la colección del año pasado de la firma, la cual fue un tributo al rodeo mexicano y al empoderamiento de la mujer mexicana dentro de esta actividad que hasta los años 50 era exclusiva para los hombres. Sin duda, salir de lo predecible es un requisito para Chiuri y así lo demostró victoriosamente en esta nueva presentación.