Limpieza. Una maquinaria retira el lodo que dejó la crecida del río.

El dinero de la fiesta de Santo Domingo sera para Alluriquin

La Prefectura tsáchila destinará cerca de 500 mil dólares que se iban a invertir en promoción turística por el aniversario de provincialización y por las Olimpiadas Especiales, del cual es sede este año.

Mientras alimentos, ropa y agua llegan a los afectados por el desbordamiento del río Damas en Alluriquín, los gobiernos autónomos ejecutan reformas presupuestarias para ayudar a su gente.

Las tradicionales fiestas julianas, por el 49 aniversario de cantonización de Santo Domingo, no contarán con el presupuesto de 350 mil dólares que estaba asignado por el Cabildo. Así lo señaló su alcalde Víctor Manuel Quirola, precisando que los recursos pasarán a un fondo para las emergencias suscitadas en el cantón, a consecuencia del terremoto y el desbordamiento del río Damas.

“Las fiestas cambian totalmente: vamos a ordenar el comercio, porque hagamos o no fiesta vienen los comerciantes... haremos una misa de acción de gracias y el momento cívico, estamos preparando una marcha de confraternidad y solidaridad con todo el país y cerraremos con la sesión solemne”, detalló.

La elección de la reina 2016-2017 también fue suspendida y se conoció que la reina actual, Dayar Olmedo, aceptó continuar representando al cantón por un año más.

De su parte, la Prefectura tsáchila destinará cerca de 500 mil dólares que se iban a invertir en promoción turística por el aniversario de provincialización y por las Olimpiadas Especiales, del cual es sede este año.

El evento que se mantiene es la ‘Feria Chilachi To’, pues se requiere controlar el orden de los comerciantes que llegan a la ciudad en esa fecha, por eso se instalará en el mismo lugar en que se viene desarrollando hace varios años. “No vamos a permitir que se haga un caos”, refirió Quirola. EC