Referencial. Audiencia preparatoria de juicio de Norma Vallejo.

Se difiere el juicio para Norma Vallejo por una cirugia planificada

La exasambleísta presentó un certificado médico y los análisis realizados previamente.

Este miércoles 25 de septiembre, a las 09:00 en la Corte Nacional de Justicia, debía instalarse la audiencia de juzgamiento para la exasambleísta de PAIS, Norma Vallejo, acusada por el presunto delito de concusión. La diligencia fue señalada a inicios de este mes y estaba programada para desarrollarse durante tres días.

Sin embargo, Vallejo solicitó el diferimiento de su juzgamiento debido a que el próximo 9 de octubre debe someterse a una cirugía en el hospital militar.

Como evidencia adjuntó un certificado expedido por un médico de esa casa de salud el pasado 17 de septiembre con el diagnóstico de la dolencia, los detalles de los preparativos y exámenes previos. También adjuntó el impreso de turno del hospital de las Fuerzas Armadas y el detalle de los exámenes prequirúrgicos.

Insistió en la postergación de la audiencia para que pueda tener la estabilidad psíquica y emocional necesaria. “Mi estado psíquico —como he demostrado con los certificados ya agregados al expediente— no es el que se requiere para enfrentar a semana seguida: audiencia de juzgamiento y cirugía...” dijo. Habrá nueva fecha señalada por el tribunal.

Vallejo fue acusada de exigir contribuciones a sus excolaboradores a cambio de mantenerlos en sus puestos de trabajo. Ella negó los señalamientos.