Actualidad

Diez hoteles en Asis promueven la natalidad

Infértil. Estampa de Asís, en Italia, el país menos prolífico de la UE.

Una decena de hoteles de la ciudad italiana de Asís decidieron contribuir para impulsar la tasa de nacimientos del país ofreciendo vacaciones gratis a las parejas que quieran concebir un hijo.

Estos 10 hoteles ofrecen reembolsar el precio de una noche o regalar una próxima estadía a las parejas que conciban un hijo durante la campaña “Fertility Room” (habitación de la fertilidad). Para recibir el reembolso, los clientes tendrán solo que presentar un certificado de nacimiento que demuestre que el bebé nació unos nueve meses después de su estancia en la ciudad medieval.

“Dar a luz a un niño es un acto de amor profundo, que tiene que ser alentado a pesar de las dificultades de la vida”, afirmaron los organizadores de la campaña, iniciada el viernes.

Eugenio Guarducci, el asesor de turismo local que se encuentra detrás de la iniciativa, dijo que el principal objetivo de la operación es potenciar los viajes a esta ciudad de la región central de Umbría, donde nació San Francisco, al mismo tiempo que se puede ayudar a aumentar la tasa de natalidad en Italia, la más baja de la Unión Europea (UE). En 2015 solo nacieron ocho bebés por cada 1.000 residentes. AFP