Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Diez heridos por explosion en el taller de Austrogas

Una explosión por acumulación de gas en el área de mantenimiento de Austrogas, perteneciente a Petroecuador, dejó ayer diez personas heridas y movilizó de urgencia a un fuerte contingente del Cuerpo de Bomberos de Cuenca para su combate.

El suceso, que ocurrió pasadas las 15:30, generó una alarma en la empresa, ya que el sitio contaminado por el fuego está ubicado muy cerca de donde se realiza el envasado de gas licuado.

Una vez conocida la situación, los trabajadores fueron evacuados de emergencia. La explosión destruyó parte del techo de la bodega de almacenamiento y provocó una nube de gas que afectó a otros trabajadores.

Hasta el lugar llegaron dos ambulancias para brindar auxilio a los heridos e inmediatamente los trasladaron a diferentes centros de salud: al hospital del Río, al del IESS y al Vicente Corral Moscoso. La mayoría de los afectados presentaría quemaduras de segundo grado.

Sebastián Balarezo, coordinador de Respuesta de la Dirección de Gestión de Riesgos de Cuenca, explicó que se tomaron las medidas adecuadas y se cumplieron con los protocolos establecidos. Aquello permitió que la labor de los bomberos sea más eficiente al momento de controlar el fuego.

Las autoridades de Austrogas garantizaron que este problema no afectará la distribución de su producto en la provincia. VTL