Diez extranjeros entre los muertos por el terremoto

Siete colombianos, dos canadienses y un estadounidense están entre los 366 muertos por el terremoto de Manabí. Sus restos ya fueron identificados.

La Cancillería colombiana confirmó que ubicó a los siete compatriotas en las listas de los muertos y expresó su solidaridad a sus familias. Además, precisó que entre las 139 solicitudes de localización, 58 han sido encontrados y de ellos, a 35 les han brindado asistencia social.

Entre los muertos también hay dos canadienses: Jennifer Mawn y su hijo Arthur Laflamme, de 12 años, quienes estaban de paseo en Manabí con su esposo Pascal Laflamme y su hija Laurie-Ann, quienes resultaron con heridas leves. El techo del departamento en que estaban les cayó encima.

El nombre del estadounidense no ha sido revelado, pero el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que las autoridades estadounidenses han estado en contacto con la familia de la víctima.

Gobiernos de otros países también realizan gestiones para encontrar a personas que han sido reportadas como desaparecidas.

En Pedernales se busca a un jubilado italiano que vivía en el Gran Hotel de Pedernales desde hace años. Ese lugar colapsó. También se trabaja en la identificación de tres médicos cubanos que, según testigos, fueron sacados de construcciones que se desplomaron con el sismo.