Diego- renuncia- asamblea
Ordóñez aseguró que se va con la mano extendida para los legisladores y partidos que quieran sacar adelante al país.Cortesía

Diego Ordóñez renuncia a la Asamblea Nacional en donde dice no haber estado “cómodo”

El ahora exlegislador sería designado como consejero presidencial. Dijo que el debate y credibilidad del Legislativo está de bajada

El asambleísta del movimiento CREO, Diego Ordóñez, anunció este 4 de febrero de 2022 que renuncia al cargo para el que fue elegido por la provincia de Pichincha. Sería designado como consejero del presidente Guillermo Lasso.

Ante el pleno, el asambleísta reconoció que en el ambiente del Legislativo no se ha sentido cómodo, porque viene del mundo de lo privado en donde se debaten y confrontan ideas, algo que, según Ordóñez, se habría perdido y distorsionado en el actual Parlamento.

“Vengo de un mundo en donde la eficiencia es la que se mide para garantizar resultados. Creo que hay que abordar desde otros escenarios el reto de servir a los ecuatorianos y lograr esos resultados, ser eficientes y garantizar que se puedan concretar soluciones”, agregó.

Una de las reuniones de la Comisión de Régimen Económico, donde hoy pidió disculpas Diego Ordóñez.

El asambleísta Diego Ordóñez pide disculpas por sus expresiones contra Mónica Palacios

Leer más

Sin embargo, resaltó que hay algunas cosas valiosas por rescatar. La primera el trabajo de fiscalización que ha hecho la Asamblea y los juicios políticos que ha desarrollado. Lo segundo, el esfuerzo de la presidenta Guadalupe Llori por ser consecuente con el discurso de gobernabilidad para el país, aunque sin mucho éxito por la posición de ciertas bancadas.

Sin embargo, aseguró que se va con la mano extendida para los asambleístas, partidos y dirigentes que están en condición de tener un debate racional y centrado en las realidades. “A esos sectores, la mano extendida, porque vienen más retos en los cuáles vamos a tener que involucrarnos y tener acuerdos para reactivar la economía y generar empleo”.

Se despidió de sus compañeros de CREO, de la presidenta Llori y luego se dirigió a donde se ubica la bancada de Unión por la Esperanza (Unes) en el pleno e intercambió algunas palabras con Pabel Muñoz y Paola Cabezas.

El paso del asambleísta por la Asamblea no estuvo exento de polémica. La asambleísta correísta Mónica Palacios lo denunció ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) por haberla ofendido de palabra por un tuit en el que Ordóñez escribió: “Pasar del tubo a la curul y surgen argucias torpes”.

El CAL lo sancionó con 15 días de suspensión a mediados de diciembre pasado. Actualmente, afronta un proceso impulsado por Palacios por supuesta infracción electoral en el Tribunal Contencioso Electoral.