“He presentado mi renuncia a la presidencia de Seguros Sucre S.A. con la convicción de que hay que dar todo por el País, gracias a todos los que conforman la empresa”, señaló Guzmán.

Diego Guzman renuncia a la presidencia de Seguros Sucre

Durante el Gobierno de Rafael Correa, la empresa estatal estuvo metida en controversias judiciales y por denuncias de presuntos actos de corrupción.

El presidente de Seguros Sucre, Diego Guzman, anunció su salida de la empresa estatal este miércoles 5 de septiembre de 2018 tras presentar su renuncia a dicho cargo.

“He presentado mi renuncia a la presidencia de Seguros Sucre S.A. con la convicción de que hay que dar todo por el País, gracias a todos los que conforman la empresa y una especial para el Presidente Lenin (Moreno) por su confianza. Queda como la empresa aseguradora número uno del Ecuador”, expresó vía Twitter Guzmán.

A este mensaje agregó que “a todos aquellos que denostaron contra Seguros Sucre S.A., y su administración a base de calumnias, ahora los reto y acompañaré a las instancias jurídicas necesarias para que con documentos presenten sus denuncias. Es muy fácil lanzar mentiras, ahora pruébenlas. Los espero”.

La Contraloría detectó siete irregularidades, como gastos y compras injustificadas, tras un examen a los contratos y operaciones financieras en la empresa pública. Parte del informe señaló que en 2016 registró una cartera vencida por $ 29 millones.

El Estado, su mejor cliente

Seguros Sucre cerró en mayo de este año como la aseguradora número uno, con primas netas superiores a los 105 millones de dólares.

Gran parte de sus contratos de aseguramiento son con ministerios, secretarías y las empresas públicas, que están obligadas, por ley, a contratar con la aseguradora.

Durante el Gobierno de Rafael Correa, la empresa estatal estuvo metida en controversias judiciales y por denuncias de presuntos actos de corrupción.

Varios de sus gerentes, involucrados en esos casos, fueron separados de sus cargos.

html
html