Imágenes del colegio réplica Aguirre Abad.

Dictan sentencias por casos de violacion en el colegio replica Aguirre Abad

Los profesores acusados por casos de abuso y violación, en la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad de Guayaquil, recibieron sentencia este viernes 5 de octubre.

Los profesores acusados por casos de abuso y violación, en el colegio réplica Aguirre Abad de Guayaquil, recibieron sentencia este viernes 5 de octubre.

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas condenó a 29 años y 4 meses de prisión a Bryan Manzana y Egry Xavier Magallanes por el delito de violación de cuatro estudiantes de este centro educativo, quienes tendrían entre 5 y 8 años de edad y cursaban el tercer año de educación básica.

En el caso de los profesores Neil Bajaña y Máximo Mora, la pena fue de 17 años de prisión luego que Fiscalía comprobara su participación en el delito de tortura a los estudiantes.

Hernán Ulloa, abogado que representa a las familiares afectadas, señaló que lograron la “sentencia condenatoria contra los acusados”.

Los testimonios de los niños coincidieron en que los docentes solían encerrarlos en el baño, para después amarrarlos, obligarlos a beber orina, tocar sus partes íntimas y violarlos.

Las casos de abuso en este plantel salieron a la luz en octubre de 2017 con la denuncia de los padres a las autoridades correspondientes.

html