Actualidad

Dictan prisión preventiva para la cadete investigada en el caso María Belén Bernal

La Fiscalía presentó más de 35 elementos de convicción por la supuesta participación de la uniformada en el delito de desaparición involuntaria 

caso maria belen bernal
Se desarrolló un plantón en los exteriores de la Unidad de Flagrancia exigiendo justicia para la desaparecidaANGELO CHAMBA

La mañana de este 17 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de Josselyn Sánchez, cadete de la Escuela Superior de Policía, por el caso de la abogada María Belén Bernal.

familiares maria belen bernal

María Belén Bernal: Familiares se reúnen en plantón exigiendo justicia

Leer más

La uniformada fue procesada por su presunta participación en la desaparición de la jurisconsulta, a quien no se la ha visto desde el pasado 11 de septiembre. Bernal llegó hasta la institución de formación de policías para ver a su esposo Germán Cáceres, teniente que se encuentra prófugo.

Sánchez no dio detalles de lo ocurrido al interior de la institución, sin embargo, Fiscalía recordó que la detenida dio una primera versión una vez que se iniciaron las investigaciones.

Según la cadete, ella escuchó la pelea entre Bernal y Cáceres dentro del dormitorio del oficial. Se ratificó que luego de eso ella oyó que alguien arrastraba un bulto por las escaleras, sin embargo, no informó a sus superiores.

La Fiscalía solicitó, que además de la prisión preventiva para la procesada, se le otorguen medidas de protección a favor de los padres y el hijo de María Belén Bernal para evitar que ellos sean víctimas de persecución o intimidación por parte de cualquier persona involucrada en el proceso.

búsqueda maría belén bernal

Grupos especializados siguen buscando a María Belén Bernal en Pusuquí

Leer más

Tras seis días de la búsqueda, este 16 de septiembre se formalizó la detención de Sánchez. Al tiempo, los investigadores hallaron 13 elementos de convicción, los cuales ayudaron a vincular a la cadete.

La jueza que conoció la causa dijo que existían indicios para considerar su participación en la desaparición involuntaria de Bernal. Por ello, se ordenó su prisión preventiva durante 90 días.