DETENIDOS TC TELEVISIÓN
Varios de los detenidos en el operativo alrededor de TC Televisión el día del atentado terrorista.Alex Lima / expreso

Ocho años de aislamiento para dos menores que irrumpieron en TC Televisión

Los implicados tienen 15 y 17 años y se mantendrán en el CAI, al suroeste de Guayaquil, hasta cumplir el tiempo dispuesto

Dos menores de 15 y 17 años han sido sentenciados a ocho años de aislamiento en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), ubicado en Gómez Rendón y Lizardo García, tras su participación en el ataque terrorista a TC Televisión en enero pasado.

La audiencia, según una fuente reservada, tuvo que extenderse a ocho días para llegar a una resolución. En esta, los menores fueron sentenciados además a cumplir con distintas medidas socioeducativas, aunque estas no fueron reveladas al tratarse de menores de edad.

terminal

La Terminal Terrestre de Durán reabrirá sus puertas casi un mes después

Leer más

Te invitamos a leer: La comandancia de la ATM, bajo el mando de Enrique Varas Rendón

El ataque a TC Televisión se dio el pasado mes de enero.
El ataque a TC Televisión se dio el pasado mes de enero.CHRISTIAN VINUEZA

Los adolescentes, por su parte, fueron relacionados al caso en el que un grupo, identificados con la agrupación terrorista Los Tiguerones, ingresaron a las instalaciones del canal de televisión, mientras realizaban una transmisión en vivo.

En esta, ellos mantuvieron retenidos a algunos de los colaboradores del medio de comunicación amenazándolos con armas de fuego e, incluso, ubicarle un explosivo a uno de ellos en el bolsillo de su camisa.

Algunos de ellos fueron detenidos minutos posteriores a la incursión de la Policía Nacional en el canal, luego de las 15:00. En el sitio, los supuestos delincuentes fueron aprehendidos junto con un vehículo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!